Enraizando
El programa ambiental Enraizando apoya iniciativas ambientales escolares con el fin de promover el contacto con la naturaleza, la protección y conservación del medio ambiente y el desarrollo de modos de vida sostenibles. Por medio de huertos escolares, jardines polinizadores, mariposarios y viveros, las comunidades escolares abordan estos temas a la vez que proveen experiencias prácticas al estudiantado.
Proyectos de inmersión en la naturaleza
Viveros
El vivero facilita la producción de plantas para el huerto y los jardines polinizadores de la escuela. Los estudiantes utilizan el vivero como un laboratorio para observar el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Huertos
El huerto es un espacio en el que los estudiantes aprenden a sembrar, cuidar y cultivar hortalizas y plantas medicinales. Se integran áreas del currículo Montessori como lenguaje, estudios culturales y matemáticas.
Jardines Polinizadores
Los jardines polinizadores son espacios donde se siembran plantas que atraen polinizadores como las mariposas. Estos espacios, además de embellecer, promueven un ecosistema saludable y la restauración del hábitat. Los estudiantes pueden observar el ciclo de la mariposa en su ambiente natural.
Actividades
Excursiones
Reforestación
Talleres
Acompañamiento
Las maestras y estudiantes están acompañados por intérpretes ambientales de Para la Naturaleza y especialistas en temas ambientales y agroecológicos. Visitan la escuela regularmente para consultas, capacitación, talleres y charlas. Se convierten en mentores para el desarrollo de los diferentes proyectos.