Estudiantes comienzan su semestre escolar en su escuela en La Parguera

 
 

Luego que en el mes de octubre los estudiantes de la escuela Alejandro Tapia y Rivera fueran reubicados a la escuela Montessori Urbana en Lajas por el Departamento de Educación (DE), la comunidad de La Parguera celebra en estos momentos que la escuela esté abierta y reciba nuevamente a los estudiantes. El 31 de enero los estudiantes cruzaron el portón de su escuela con alegría y esperanza. 

El anuncio de la reapertura de la escuela Alejando Tapia y Rivera se hizo el martes, 21 de diciembre en reunión comunitaria con el Secretario Interino  del DE, Eliezer Ramos Parés. 

Tanto la comunidad, SAEM y  autoridades de OMEP del área de Mayagüez, han trabajado de la mano y arduamente para preparar bien el plantel escolar y recibir a sus estudiantes como merecen. Hoy 56 estudiantes gozan de un espacio para desarrollarse, aprender y aportar a nuestro país. 

‘’Me sentí bien y feliz’’, expresó la estudiante Maria Laura Quiñones de Taller 3, sobre la reapertura de su escuela. La joven compartió que el primer día de clases los padres recibieron a los estudiantes con un desayuno y luego tuvieron una reunión en el domo, un día lleno de emociones.  

Maria se siente cómoda, libre al  compartir con la naturaleza y espacios abiertos que ofrece este plantel escolar. 

Para esta estudiante la lucha por su escuela es una experiencia que llevará siempre en su corazón, y se siente satisfecha y agradecida con su familia y las familias de sus compañeros que lucharon día y noche para que ellos tuvieran su escuela abierta. “Lo logramos en comunidad”. 

 
 

Esta escuela cuenta con el apoyo de distintas organizaciones comunitarias y locales, e internacionales. Cuenta la escuela con el  apoyo de profesores y profesoras de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez para hacer de esta la primera escuela Montessori con enfoque en ciencias marinas.  

El director Dennis Villanueva, quien llegó en este semestre escolar, está contento de que los estudiantes hayan regresado a su escuela de manera segura. Al igual que expresó que ha tenido una excelente comunicación con los padres y facultad durante este tiempo. 

Villanueva desea que el proyecto continúe creciendo, y pide a las autoridades pertinentes que  le den el apoyo necesario y cumplan con los acuerdos que le hicieron a la comunidad. 

Celebran a son de bomba y plena

La comunidad celebró en su primera semana en el plantel al son de bomba y  plena junto a los Pleneros de la Cresta, grupo musical de Ciales.

Este espacio sirvió para educar sobre nuestra cultura, pero también para celebrar la historia que han estado construyendo desde la comunidad La Parguera en Lajas.  

 
 
Xavier Rivera