Escuelas públicas Montessori ofrecen campamentos en su comunidad
Tres escuelas del proyecto Montessori Público lograron este verano que sus comunidades tuvieran por primera vez campamento de verano bajo la propuesta del Departamento de Educación “Verano Recreativo”.
Las escuelas que realizaron los campamentos fueron la Escuela Antonio Paoli en Vega Alta, Inocencio Cintrón Zayas en Barranquitas y Jaime C. Rodriguez en Yabucoa.
Esta experiencia les permitió atender a 70 niños/as en Vega Alta, 90 en Yabucoa y 69 en Barranquitas, niños desde el nivel de Casa de Niños hasta Taller ll.
El campamento ayudó a reforzar destrezas en las áreas de matemática, español, inglés, ciencias, pero de una forma distinta y divertida. También tomaron música, astronomía, agronomía, huertos, semilleros, bellas artes y reciclaje. Esta iniciativa fue llamada “Verano Montessori” pues la filosofía y metodología Montessori fue guía para los ofrecimientos.
Las facilitadoras de transformación de estas escuelas celebran el trabajo en equipo que permitió que el estudiantado tuviera durante cuatro semanas experiencias que enriquecieron su vida y que disfrutaron al máximo. Celebraron también, que los niños y niñas lograran tener sus excursiones a obras de teatro, museos, Te cuento un cuento, Mayagüez y el Parque Lineal de Bayamón.
Las tres escuelas se unieron al finalizar el mes de trabajo en el Parque de Bayamón para celebrar el cierre de campamento. Los niños y sus familias disfrutaron de un sin número de actividades.
Las facilitadoras de transformación comparten que el haber llevado a cabo por primera vez los campamentos permitió que los niños estuviesen ocupados y disfrutando y, que los maestros compartieran de una forma diferente con el estudiante. Fue también una oportunidad para dar a conocer la escuela, ofrecer empleo de verano y fortalecer la integración de la comunidad a la escuela.