Comienza un nuevo año académico en el INE
El pasado 7 de junio dieron inicio los cursos de verano en el Instituto Nueva Escuela (INE), para los aprendices adultos,-- maestros, maestras, asistentes y personas que llegan para certificarse en la filosofía y metodología Montessori.
Se integraron 57 nuevos estudiantes al programa de certificación en los distintos niveles--de Infantes y Andarines, Casa de Niños, Taller l, Taller ll, Secundaria y Directores. Este grupo se une a los y las maestras que comenzaron el año pasado. Un total de 111 estudiantes participan de los cursos de certificación este verano.
''Este año se unen 17 guías de nuestra comunidad de escuelas al grupo de facilitadores que ofrecen los cursos de certificación en el INE. Nos acompañan, observan cursos y se preparan para ser futuros “entrenadores” del Programa Académico'', nos compartió con alegría Annabel Martinez, directora del Programa Académico del INE.
Maestras y maestros regresan en grupos pequeños con entusiasmo al INE. Ya hay sabor a “normalidad”. Los reencuentros de la comunidad de guías ha sido emocionante. La comunidad se encuentra y celebra verse, abrazarse, estar en salud y tener vida.
Para la facilitadora Vanesa Mulero, quien lleva desde el 2011 en el INE, los aprendices adultos que comenzaron el verano pasado su certificación Montessori son ‘’unos bravos y unas bravas’’, reconoce que los cursos son intensos, dentro de la pandemia los retos se multiplican.
Para el INE los veranos son la oportunidad de crecer como familia. Con cada aprendiz adulto el proyecto de escuelas públicas Montessori se fortalece. Desde que el INE comenzó en el 2005 hasta hoy, más 334 maestros y maestras se han certificado , al igual que 459 asistentes sin salir de Puerto Rico.