Voluntarios de las universidades de Yale y Pratts, llegan a servir en escuelas públicas Montessori del país

 
 

Las escuelas Montessori Manuel Elzaburu y Vizcarrondo en Cantera y Juan Ponce de León en Guaynabo, recibieron manos amigas en sus comunidades escolares.  

A la Escuela Manuel Elzaburu y Vizcarrondo llegaron los voluntarios de la Universidad de Yale. Estos voluntarios trabajaron en actividades de arte, salud, deportes, agricultura, antropología  y periodismo. 

 
 

Algunas de las muchas actividades fueron el  mural, talleres a los padres y madres sobre manejo de emociones, taller de periodismo, taller de arqueología,  desarrollo  del área de siembra, clínica de deportes, clase robótica y taller sobre cómo  purificar el agua. 

Durante la semana este grupo de voluntario llegó a trabajar con alrededor de 250 estudiantes y 20 familias.  

Para algunos de los voluntarios de Yale está era su segunda visita,  ya que en marzo del 2020 lograron servir a las escuelas República del Perú y Luis Llorens Torres.  

La alianza que comenzó en el 2019 con el INE continúa.  Ya que el Comité Timón de este grupo de voluntarios está planificando su próxima visita y formas concretas para apoyar a la Transformación Escolar que perseguimos. 

A Juan Ponce de León, llegaron los y las voluntarias estudiantes de bachillerato del Departamento de Arte y Diseño de Pratt Institute en Nueva York. Esta visita les sirvió como experiencia de campo que les requiera dicho bachillerato. 

Lograron trabajar con  80 estudiantes entre las edades de  9 a 12 años enseñándoles, desde “cero”  la técnica del grabado.

 
 

Los y las estudiantes exhibieron sus trabajos el último día para que la comunidad escolar y familias vieran lo aprendido. Además de este taller, se ofreció una experiencia de Arte Terapia a un grupo de doce jóvenes de Casa del Joven.

Xavier Rivera