Un gesto de generosidad que se multiplica
Una buena escuela pública accesible para todos y todas es imprescindible para el Puerto Rico que queremos.
El Instituto Nueva Escuela (INE) trabaja desde el 2008 junto a comunidades escolares alrededor de la Isla en la creación de ambientes educativos Montessori de calidad académica y humana. Educar ciudadanos de conciencia, bien preparados y preparadas, comprometidas y comprometidos con el bien común y con la transformación social es nuestra misión.
Ana María García Blanco, directora ejecutiva del INE, celebra que los estudiantes leen y escriben antes de llegar a primer grado, que no hay fracasos, que se gradúan de cuarto año y más del 85% entra en universidades o instituciones de educación secundaria. Celebramos que las escuelas que acompañamos establecen una cultura de paz y eliminan la violencia; que las familias se "matriculan" con sus hijos e hijas y forman parte del proyecto académico que les sirve.
Escuela a escuela, comunidad a comunidad, vamos sembrando un nuevo País. Una aportación hoy adelanta la misión y la historia de nuestra organización.
Hoy el Instituto Nueva Escuela celebra la campaña de recaudación de fondos, ‘’De la escuela a la sociedad’’, y busca que las personas se unan a la generosidad para continuar haciendo accesible este método educativo a otras comunidades y en un futuro aporten al bien común de su País.
Don Rafa Boutique Hotel & Residences ya hizo su movimiento de generosidad y estará regalando una estadía de 2 noches a alguno de los donantes que unan al al movimiento por las escuelas públicas Montessori del 29 de noviembre al 6 de diciembre.
Sé parte. Contamos contigo.