El proyecto Montessori Público en Comerío continúa su proceso de transformación
El proyecto Montessori Público comenzó en el pueblo de Comerío en el 2016. Desde sus inicios la comunidad trabajó para que el proyecto tuviera continuidad– que los niños y niñas que comenzaban en Andarines, pudiesen cursar la escuela elemental, y llegarán a superior dentro de la metodología Montessori.
Hoy Comerío celebra que tiene actualmente tres escuelas públicas Montessori: Inés María Mendoza, elemental, Luis Muñoz Marín, intermedia y Juana Colón, superior. Estas escuelas le permiten a sobre 630 estudiantes tener acceso a Montessori.
Hay muchas manos en Comerío que acompañan las escuelas. Entre estas la Fundación Juan Agosto Alicea, y Don Juan, su fundador, quien se destaca como el gran compañero de camino de este proyecto de educación pública Montessori.
El alcalde, Josian Santiago Rivera, ha sido mano amiga importante en el desarrollo de estas escuelas. El alcalde reconoce que estas escuelas están en perfecta armonía con su visión para el pueblo.
La comunidad de directoras, facultad y familias, que han trabajado arduamente durante los últimos seis años, ha sido clave para el desarrollo óptimo de las escuelas. Su entrega y compromiso han permitido el crecimiento y la transformación necesaria para construir una buena escuela para todos y todas.
Celebramos Comerío, celebramos las escuelas hermanas Montessori, las 50 que caminan juntas en esta travesía de hacer buenas escuelas para nuestras comunidades. Y celebramos todas las manos que acompañan este proyecto en Puerto Rico.