Regresa el Campamento de Verano a Juan Ponce
Tras una pausa debido a la pandemia de Covid 19, la comunidad escolar Juan Ponce de León celebra nuevamente el campamento de verano que desde el año 1999 se realiza en Juan Domingo.
Tamara Pantojas y Titón Adorno, dos educadores de dicha escuela han sido los coordinadores de este proyecto desde sus inicios, creando un espacio seguro de diversión para los estudiantes, en especial para aquellos nuevos en la comunidad escolar.
Cada año se reciben de 100 a 115 estudiantes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., niños y niñas desde los 4 a 12 años.
“Yo creo que cada año trae su magia. El campamento de verano vino a darle ese espacio a los niños que necesitaban para compartir, disfrutar, jugar, salir de la escuela, giras…”, expresó Tamara.
Los participantes este año disfrutaron de muchas actividades recreativas, actividades acuáticas, las cuales son sus preferidas según compartió Titón, giras, talleres y actividades donde se apreciaba la felicidad de los niños y niñas.
Cada año trae algo nuevo, y sus coordinadores expresan que algo que les maravilló este año fueron los líderes que colaboraron. Los líderes que trabajaron este año son un grupo nuevo de jóvenes.
Los líderes de este año fueron estudiantes de intermedia y superior de la misma escuela. Hoy Tamara y Titón agradecen a cada uno de ellos por su compromiso y pasión, al igual que agradecen a las personas que aportan y apoyan este proyecto para que se siga dando.
Para Titón la experiencia de formación para ellos era importante, al pasar de los días se fue sorprendiendo de la capacidad, madurez y responsabilidad con la que cada uno de ellos ejercía su rol.