Voluntarios del BPPR llegan a servir a las escuelas públicas Montessori

 
 

Durante el mes de marzo alrededor de 15 empleados del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) realizaron labor voluntaria en tres escuelas, Luis Muñoz Rivera en Río Piedras, Juana Rodriguez Mundo en Canóvanas y en la Francisco Matías Lugo en Carolina.  

En la escuela Juana Rodríguez Mundo en Canóvanas la voluntaria Brenda Díaz Sánchez apoyó a la directora escolar en la entrada de datos y tareas administrativas. Al igual que Carmen Santiago, Emma Véliz, Marie J. Pierre Canales y Joselyn García organizaron y prepararon más de 200 mochilas con materiales escolares que recibirán los estudiantes en reconocimiento a su esfuerzo durante el año escolar. 

‘’El trabajo de voluntariado en la escuela Juana Rodríguez Mundo fue una experiencia muy agradable para mi, desde la entrada el trato fue excelente. Tanto la directora como las dos empleadas de mantenimiento de la escuela fueron bien cordiales y estuvieron todo el tiempo dándonos apoyo con los materiales para preparar las mochilas y ayudándonos a identificar los grupos. Fue un trabajo arduo pero con el apoyo que tuvimos no fue para nada difícil.  Me sentí satisfecha de poder darles la mano en completar las mochilas de cada estudiante y así la administración escolar podrá estar lista para la actividad de entrega.  ¡Fue bueno quitarles ese peso de encima!’’, expresó Marie J. Pierre Canales. 

 
 

En el caso de la escuela Luis Muñoz Rivera en Río Piedras, Irmary Reyes, Lilliana Méndez, Brenda Lebrón, Maribel Barreto y Arlene Vilá apoyaron a la escuela en su meta de alcanzar mayor cantidad de estudiantes matriculados. Esto lo hicieron mediante llamadas a los padres, madres y encargados invitándoles a completar la matrícula en línea de sus hijos e hijas, y extendiéndoles la invitación a visitar la escuela para recibir asistencia en el proceso.

En la Escuela Francisco Matías Lugo en Carolina recibieron a Jessika Rivera y Mary Ann Rivera quienes ofrecieron charlas y actividades de autoestima a los estudiantes desde 5 años a 9 años. “La actividad fue buena y de una gran satisfacción personal. El estar en contacto con los niños, sin duda alguna, fue gratificante. El verlos reír y emocionarse con las cosas tan sencillas de la vida, como lo es amarse tal como son, es una satisfacción invaluable’’, compartió Mary Ann Rivera. 

También tenemos que destacar a los 10 voluntarios del BPPR  que hicieron labor voluntaria para nosotros en el Torneo de Golf Puerto Rico Open y su programa de fundaciones, dándonos la oportunidad de recibir contribución económica para el Instituto Nueva Escuela. 

 
 

‘’¡Nuestros voluntarios son los mejores! Siempre están dispuestos para el servicio voluntario con alegría y entusiasmo. Es gratificante para mi conocer, guiar y acompañar a los empleados del Banco Popular durante su voluntariado y ver cuán comprometidos están con nuestra misión de transformación escolar. Tenemos en los empleados del Banco Popular unos voluntarios con gran excelencia profesional y humana’’, compartió la coordinadora del programa de voluntarios del INE, Neysha Murphy. 

En esta alianza con la Fundación Banco Popular, hasta el momento, 30 empleados/voluntarios del BPPR han completado labor voluntaria para un total de 190 horas. En las próximas semanas y meses, tendremos más actividades de voluntariado en las escuelas.

 
 
Xavier Rivera