INE establece nuevo proceso de solicitud a Cursos de Formación Montessori
El nuevo año académico comienza con un nuevo proceso de orientación y solicitud.
Como es de costumbre en los meses de septiembre a diciembre el Instituto Nueva Escuela (INE) lleva a cabo las orientaciones a cursos de formación montessoriana, primer paso para tomar los cursos conducentes a la Certificación Montessori en los distintos niveles.
Este año el proceso cambia, las personas interesadas en estudiar en el INE deberán visitar su página web, www.inepr.org, para obtener la información que por lo regular se brindaba en las orientaciones presenciales.
Una vez la persona interesada conozca y lea toda la información referente al curso de su interés podrá en la misma página solicitar admisión.
El proceso de solicitud, será en línea, y requerirá la misma información de siempre: datos personales, foto 2x2, dos contactos que recomienden al candidato o candidata, transcripción de crédito en inglés de la última institución educativa donde obtuvo un grado y un ensayo.
Las personas interesadas podrán solicitar a partir del 1 de noviembre hasta el 9 de febrero.
Una vez se cierra el tiempo de solicitud el Comité de Admisiones lleva a cabo las entrevistas en donde participan facilitadoras de los cursos y personal de Academia. Una vez concluido el análisis de las solicitudes y las entrevistas, el estudiantado adulto, recibe su carta de admisión.
Durante este proceso se llevarán a cabo dos cafés virtuales que buscan aclarar preguntas generales de los cursos. Estos cafés se llevarán a cabo el sábado, 18 de noviembre y el sábado, 13 de enero a la 1:00 de la tarde.
Si en medio del proceso, las personas tienen preguntas específicas sobre su proceso y desean comunicarse con algún miembro del equipo de Academia, se pueden comunicar a través de academia@inepr.com.
Este año esperamos con ilusión a miembros de la facultad de escuelas nuevas que participaron de las orientaciones que ofreció la Secretaria Auxiliar de Educación Montessori (SAEM). Unas 7 escuelas ya han comenzado con entusiasmo el proceso de entrada a SAEM.
Muchas de estas escuelas pertenecen a municipios nuevos para el proyecto, haciendo accesible el modelo a más áreas geográficas de la isla.