Egresado de Montessori agradece a la filosofía hacerlo una mejor persona

Uriel D. Rosado estudió en la escuela Montessori Juana Sánchez en Juncos.

 
img web 1.png

Por Andrea Santiago Vicente 

Uriel D. Rosado es un egresado de la escuela Montessori Juana Sánchez en Juncos y un joven agradecido por lo que la filosofía Montessori le enseñó para la vida. 

‘’A mi me gustó mucho esa experiencia. No solamente aprendí mucho, también aprendí cosas que me van a ayudar en una vida más social para poder ser mejor persona’’ compartió Uriel sobre su experiencia en la escuela Montessori. 

Antes de llegar a Juana Sánchez, Uriel estudiaba ‘homeschooling’ la filosofía Montessori. A la edad de 7 años su madre se entera que la escuela Juana Sánchez comenzaría con la filosofía Montessori y decide matricularlo.

En medio de su transición, lo más difícil que se le hizo fue hacer amigos, socializar y establecer relaciones saludables con sus compañeros.‘’Por ese tiempo mi maestra tuvo mucha paciencia conmigo, pero también fue bastante estricta para que no me fuera de camino. Siempre me estaba hablando y aconsejándome ,y me ayudaba a ver que lo que estaba haciendo era mal y mientras ese proceso pasaba me volví mejor persona’’.

Una de las cosas que más le gustaba de la filosofía era la libertad que tenía en medio del ambiente para moverse, aprender y utilizar los materiales. Y es que Montessori ofrece una libertad de movimiento con límites y orden a los estudiantes. Esta libertad le permite a los niños ser espontáneos, construir su aprendizaje según sus intereses y etapas de desarrollo. 

img web 2.png

Recordando sus días en la escuela Montessori, pues hoy estudia en la escuela de Bellas Artes en Humacao, nos dijo que sus primeros años en Montessori fueron muy importantes para él. Tan importantes que expresó que si no hubiera pasado por Montessori no hubiera desarrollado sus destrezas sociales, sus pasiones. ‘’Y pues me preparó más para el futuro, y yo de verdad pienso que mis primeros años en Montessori fueron importantes’’.

Y sobre el futuro, Uriel desea estudiar ingeniería en el Colegio de Mayagüez, esto gracias a su pasión por las matemáticas, la física y la innovación para hacer la vida mejor. 

Para él, el amor por las matemáticas y la física se lo debe a su educación en Juana Sánchez, donde se lo enseñaron de una forma que él entendía, que le gustaba, sobre todo porque le explicaban el por qué de las cosas; lo que sembró en él una curiosidad que lo distingue. 

img web 3.png

El joven de 14 años le diría a una persona que no conoce de Montessori ‘’ que cuando aún eres joven y eres fácil de moldear, ese momento es el momento ideal para tomar Montessori. En ese momento Montessori se especializa en darte curiosidad para que quieras aprender y formarte como una persona para que puedas llevarte bien con la gente’’. 

Uriel D. Rosado es un Rostro de los muchos estudiantes que han podido disfrutar de una Nueva Escuela y educación gracias a filosofía Montessori en las escuelas públicas del país, que sin duda alguna construyen un Nuevo Puerto Rico.